Hoteles madrileños en el National Geographic

Las cosas de palacio van despacio. And the «palacio» is: the National Geographic Magazine! Este altar del periodismo viajero, turístico y geográfico de los Estados Unidos de América, con 12 millones de suscriptores, me ha tenido algo ocupado desde hace más de un año en seleccionarles la lista de mis hoteles favoritos en Madrid. Como siempre, trabajar para esta revista ha sido un placer, un orgullo y, sobre todo, una lección de rigor periodístico. National GeographicHay que ver las vueltas que hemos dado para definir cada hotel según su estilo, para hilar cada línea en el texto, para comprobar los datos una y otra vez. Desde Madrid y también desde Nueva York.
«Have a nice day, Fernando»,  me decían al otro lado del teléfono mientras yo les desmenuzaba con puntos y comas por qué había elegido este hotel y no otro. Antes, para planificar esta pequeña selección, me habían enviado a una redactora desde la ciudad de los rascacielos. Y durante meses, llamada sí, llamada también, que les deletreara el nombre correcto de cada hotel, el sentido de cada frase y, dígito a dígito, el número de teléfono al que pudiera llamar cada norteamericano sin confundirse a la hora de reservar. ¡Qué sesiones más agotadoras! Y qué distinto con nuestro nuestro método de trabajo a este lado del Atlántico. Aquí escribimos a toda pastilla, comprobamos los datos lo justo y, si nos equivocamos, pues pedimos disculpas y esperamos la comprensión del lector. Allí no. Allí van a juicio.

Bueno, pues ya está. Felices todos. Especialmente, los hoteles concernidos en esta lista de recomendaciones personales.

Puedes leerla aquí: Best of Madrid: Hotels, by the National Geographic.

Fernando Gallardo 

One Response to “Hoteles madrileños en el National Geographic”

  1. Fernando, ¿sabías que National Geographic cuando ha hecho alguna revista sobre Extremadura las fotografías publicadas de Cáceres Zona Monumental están tomadas desde El Alameda Plaza Mayor, donde tenemos unas vistas privilegiadas? Me decían los fotógrafos que en las otras casas no les dejaban entrar … Pero si es una maravilla estar en esta revista. ¿No crees?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.