La cooperación hotelera: una salida a la crisis

diapo1

Un acontecimiento inédito por sus formas está a punto de celebrarse hoy en este Foro de la Ruina Habitada. Más de 80 hoteles acostumbrados en el uso de las redes sociales y el márketing on line van a participar en una experiencia piloto única hasta ahora en la red Facebook: un webinario. ¿Nos gusta la palabreja? Si no, la cambiamos. No vayamos a disgustarnos ahora por eso.

El webinario es la simbiosis útil que surge de la unión de dos palabras importantes en estos momentos como remedio a la crisis que vive el sector hotelero en todo el mundo. La palabra seminario, que significa una reunión de personas interesadas en aprender e intercambiar ideas. Y la palabra web, que se ha impuesto en todas las lenguas como significado de esa telaraña global que es la red de redes, Internet.

Pues bien, hoy martes, a las cinco de la tarde (5 pm), el que suscribe esto va a pronunciar una conferencia seminario a través de una aplicación pionera en Facebook que acaban de desarrollar dos jóvenes chilenos fundadores de la empresa ubiqq (www.ubiqq.com). Merece la pena asistir a él solo por experimentar con las nuevas tecnologías, sin cuya práctica diaria las empresas hoteleras están condenadas a jubilarse en los próximos meses. Los datos presentados en las pasadas jornadas de Jávea revelan que sobra al menor el 20 por ciento de la oferta hotelera en España.

El webinario, que lleva por título “La cooperación hotelera: una salida a esta crisis”, contempla la imagen en vivo del ponente en teleconferencia desde Santiago de Chile, acompañada de una presentación monitorizada que emula las habituales ponencias sobre pantalla de sala. Los asistentes podrán chatear mientras tanto entre sí o formular preguntas por escrito al ponente, que serán respondidas al término de la charla, una hora después. Y si alguno dispone además de cámara web y micrófono podrá pedir la palabra y, tras serle concedida, podrá dirigirse a la audiencia igualmente en vivo, con sonido e imagen.

La ponencia servirá para que los hoteleros asistentes a las jornadas de Jávea vuelvan a tomar contacto y propicien la intervención de nuevos adeptos al Foro de la Ruina Habitada. En ella se expondrá una iniciativa que viene a suplir el deseo colectivo de continuidad surgido a raíz del “espíritu de Jávea”.

Ésta es la ruta de enlace. Si deseas participar en el webinario, pincha aquí:

http://apps.facebook.com/ubipitch/?sala=1244241053

Asistirá el webinario Cristian Sepúlveda, miembro fundador de la empresa ubiqq.

Yo que tú no me lo perdería, amigo.

Fernando Gallardo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.