El color de la esperanza

Nos lo dio el «espíritu de Jávea»: la esperanza de salir juntos de este atolladero que es la crisis turística. Había que festejarlo, pues, con un cambio de colores. El verde y el azul. El horizonte que nos espera. Un cielo de promisión. De la ecológica visión macrobiótica a la tecnológica transustanciación del agua.

Hoy renunciamos al color caca de nuestra cabecera para avanzar un paso más en el futuro lobby que probablemente nacerá de este Foro de la Ruina Habitada.  Un lobby hotelero reclamado en Jávea.

Y es que las estadísticas nos animan. Desde que se celebraron las jornadas de El Rodat más de 600 hoteles vienen leyendo a diario los artículos de este Foro, que alcanzó su expectación máxima el pasado 12 de marzo, con la visita de 1.752 hoteles únicos y más de 15.000 páginas leídas ese día. Probablemente lo hicieron porque escucharon (un 20% de los hoteles cerrarán) que las barbas del vecino ya las habían puesto a pelar. Aunque preferimos pensar que, por primera vez desde el boom turístico de lo sesenta, al turismo en España le ha llegado la hora de cambiar.

Lástima que esta transformación turística haya de acometerse en un paisaje ya muy transformado por los poceros y sus señorías. La misión de este Foro será, por tanto, contribuir a transformar lo que haya que transformar con otro sentido.

Con todos los sentidos, ya nos lo sabemos.

Fernando Gallardo

One Response to “El color de la esperanza”

  1. Bonito, sugerente, dinámico…..
    Vamos atinando, sí señor. El color azul mediterráneo, color hermano a casi todos los hoteles representados en Jávea/Xàbia, en unos días azules y soleados también.
    El verde, color de la esperanza…y de los billetes, cuando la inmensa mayoría de los que estábamos aquí empezábamos nuestros proyectos hoteleros. Europa nos ha quitado ese valor cromático.
    Juntémonos pues, en ese «Lobby» anglosajón, esa Marca, lo que se quiera llamar.
    El nombre ahora no importa. Lo que importa es la forma y cómo se dan forma a las ideas que van a salir de este Foro. El Orden, como diría el gran Pepe García.
    Hagamos pues reflexión de todo lo que nos preocupa a los TR de España. Y escribámoslo en un punto y aparte de este Foro, si el creador está de acuerdo con la sugerencia, claro.
    Si participaran todos los sectores afectados, mucho mejor. Desde los propios hoteleros hasta los gestores de Clubes de Calidad pasando por los propietarios de CRV’s especializados en TRE, que haberlos haylos.
    Sin miedo. Nos jugamos demasiado.
    Un abrazo desde la nublada Mallorca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.