En marcha sigue nuestro cuestionario sobre las ideas que se barajan por parte de los hoteleros para afrontar esta crisis. Antes de que termine enero daré ya los primeros resultados.
Ahora vengo a anunciar la convocatoria de unas jornadas sobre cómo combatir la crisis a través de las herramientas que hoy ofrece Internet y las redes sociales derivadas de su uso. Estas jornadas tienen prevista su celebración los próximos días 9 y 10 de marzo en el hotel El Rodat (Javea, Alicante, España). Por primera vez en la historia de nuestro Foro, la convocatoria ha sido realizada en exclusiva por medio de Facebook, que es el instrumento a través del cual estoy haciendo llegar a los foristas mis citaciones y encuestas sobre la innovación en los hoteles del siglo XXI.
El programa está esbozado con el siguiente orden del día:
- Lunes 9 de marzo 2009
-
9h30 Desayuno
10h00 Presentación de la jornada a cargo de Fernando Gallardo
10h30 Ponencias en torno a las características de la crisis en el sector hotelero
12h00 Café pausa
12h30 Debate sobre ideas concretas para combatir la crisis hotelera
14h00 Lunch en el hotel
16h00 Ponencias sobre innovación y tecnología para sobrevivir a la crisis
17h30 Debate sobre el uso de Internet en los hoteles
19h00 Excursión organizada a la bodega Gutiérrez de la Vega, en Parcent, donde se elabora el famoso Casta Diva.
21h30 Cena de confraternización
Martes 10 de marzo 2009
- 9h30 Desayuno
10h00 Ponencias Web 2.0 (redes sociales, márketing viral, CRMs en Internet)
12h00 Café pausa
12h30 Taller Web 2.0
14h00 Lunch en el hotel
16h00 Taller Web 2.0
17h30 Conclusiones de las jornadas
18h00 Despedida y cierre
Claro que cualquier forista se puede apuntar a este evento, pero en lugar de tomar nota de su asistencia con el lapicero de un tendero de ultramarinos lo ideal sería suscribirse automáticamente en la página abierta para ello en Facebook bajo el título Ideas para combatir la crisis en 2009. Si hemos convocado estas jornadas para andar familiarizados con las nuevas herramientas relacionales en Internet que sea éste de la inscripción el paso previo a dominar el medio.
A día de la fecha, 48 hoteles se han inscrito en las jornadas, cuyo coste por persona ascenderá a poco más de 100 euros, incluido el alojamiento con desayuno, el lunch, la cena, la excursión y el uso del Spa Wellness del hotel El Rodat.
Fernando Gallardo
Fernando, al ser dos días entiendo que el coste ya no será 100 … en cualquier caso creo que merece gastarse un poco más por ampliar a 2 días.
Nos vemos en Javea, creo que el temario del curso está francamente bien, pero creo que merece la pena destacar la intención de usar facebook para su desarrollo, que el ámbito web 2.0 no sea solo una coletilla para incorporar a nuestra estrategia de trabajo, sino que se convierta en un valor añadido permanente, en un nuevo hito cultural de aquellos hoteles que además de encanto, son capaces de trasmitir a los clientes el valor de los sentidos.
Un abrazo a todos.