Hoteles para soñar y contarlo

El Mercurio, diario de mayor tirada en Chile, ha dedicado su portada este domingo a un puñado de hoteles inolvidables, bajo la mirada circunspecta de algunos conocidos y muy celebrados arquitectos chilenos. Entre ellos, dos españoles: Casa Camper, en Barcelona, y Puerta América, en Madrid. Su autora, Sylvia Bustamante Gubbins, inicia así un viaje por el apasionante orbe de los alojamientos singulares que la conducirá, probablemente, al altar de la crítica hotelera en el país andino. Y si no, al tiempo.

Este artículo demuestra que el interés de los chilenos por los hoteles va in crescendo. Y gracias a la sensibilidad piesta de manifiesto en su redacción a mí me da que ni la cordillera ni la costa del Pacífico se van a hormigonar con paquebotes del turismo masivo, como ha sucedido en las últimas décadas en el litoral mediterráneo peninsular. Naturalmente que la responsabilidad final la tendrán cuantos promotores inviertan en el desarrollo de nuevas infraestructuras alojativas, pero también es cierto que una pluma avisada puede comtribuir a educar en el buen hacer a los futuros hoteleros con la zanahoria de aparecer con más fuerza y mejores argumentos en los medios.

Valga por ello un reconocimiento a esta periodista por el pulcro trabajo acometido en las páginas de El Mercurio. Es señal de que el proyecto de nuestro Hotel de los Sentidos en Valparaíso encontrará sólidos argumentos entre la opinión pública chilena.

El artículo en cuestión puede leerse íntegramente aquí: El Mercurio Domingo.

Y también aquí en su versión impresa, con más calidad visual si cabe: El Mercurio.

Excuso decir que me siento muy halagado, doblemente halagado, por la columna que la autora dedica a mi rúbrica como crítico de hoteles de El País. Aunque lo que de verdad importa aquí es hablar de la noticia y no de su mensajero.

Gracias, Sylvia.

Fernando Gallardo

2 Responses to “Hoteles para soñar y contarlo”

  1. Que maravilla de hoteles. ¿Tendran ellos también estupidos por huespedes en algunas ocasiones? Gente de esa que piensas que por qué no se habran ido a otro sitio (con todos los que hay) y te ha tenido que elegir a ti… Supongo que si, como todos. Lo siento amigos pero este finde me ha quemado un poco. Ya se que la gente maleducada no es lo habitual en nuestras casas, pero cuando te toca…
    Me encantó la intervención de Paco del otro dia y me alegra que se siga con la idea del hotel de los sentidos.¿La educación no es un sentido verdad? Pero podria ser una exigencia (como la etiqueta en una gala). Lo que no se es como podria hacerse. Lo dicho, que me perdoneis el queme pero me ha venido muy bien este pequeño desahogo. Un saludo a todos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.