Hoteles 5 estrellas y el nuevo lujo

Ocho directores de hoteles de 5 estrellas madrileños se reúnen este mediodía en una mesa de debate que he convocado en el hotel Santo Mauro. El objeto Stares discutir sobre eso, las estrellas en el firmamento hotelero. ¿Qué aporta el actual sistema de clasificación hotelera? ¿Qué criterios utiliza el sistema actual y cuánto seguimiento tienen por parte de las grandes marcas? ¿Existe otro modelo de valoración?

Gracias al auspicio de Mumm, la reconocida marca de champaña, ocho directivos de la élite hotelera de Madrid se sientan a reflexionar sobre los nuevos conceptos del lujo y el futuro de la prescripción hotelera. La lista de los participantes refleja el alto interés de la cuestión:

(1) Hotel Urban: Félix García
(2) Hotel Westin Palace: Marc Lannoy
(3) Hotel Hesperia Madrid: Jesús Arnedo
(4) Hotel AC Palacio del Retiro: Fernando Bodelón
(5) Hotel Husa Princesa: Jesús Gatell
(6) Hotel Mirasierra: Jean Paul Gatinois
(7) Hotel Silken Puerta América: Javier Tobar
(8) Hotel Santo Mauro: Pablo Guitián

El programa tendrá su inicio a las 13h00 en uno de los salones regios del hotel, que ha sido transformado para la ocasión en una réplica casi exacta de la casa madre de los campañas Mumm, en Reims (Francia). La mesa de debate comenzará media hora después y versará sobre la clasificación hotelera de 5 estrellas y el nuevo concepto del lujo. Una hora más tarde, el debate continuará en un almuerzo showcooking creado para la ocasión por el chef Carlos Posadas:

Aperitivos: Espiral de foie-gras y membrillo / Pan crujiente relleno de brandada de bacalao con ali-oli negro.
Menú: Parfait de hígado de rape con arena de ajo inflado, bivalvos y caviar Per Se / Orecciette de sémola de trigo duro con leche de avellanas y Tuber magnatatum / Lubina poché con boullabaise de espardenyas / Becada asada en salmís con su propio paté.
Postre: Infusión de frutos rojos con helado de queso.
Maridaje: Champagne Mumm.

Este debate será grabado en video y posteriormente televisado, así como transmitido en vivo a través de nuestro grupo La Ruina Habitada en Facebook.

Fernando Gallardo (@fgallardo)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.