Colaterales y bien avenidos

colaterales Un fantasma recorre Europa, el mundo. Nosotros le llamamos camarada. Cual mancha de aceite el espíritu de Jávea se concreta, paso a paso, entre los hoteleros, más activos de la piel ibérica. Por iniciativa de Casa Do Batán y Quintana del Caleyo, la red social Facebook difunde la idea comunitaria de premiar a sus huéspedes más parlanchines con un fin de semana a todo plan en estos establecimientos, a los que pronto se han unido otros tres de “espíritu javense”: el hotel Holos (Sevilla), Pazo Cibrán (A Coruña) y El Secanet (Valencia).

Según anuncian sus precursores, “todos los huéspedes de este grupo de hoteles que participen con sus opiniones en distintos portales de Internet (incluido Notodohoteles.com, que lleva mi firma) entrarán en dos sorteos anuales de un fin de semana en cualquiera de los cinco hoteles que los afortunados elijan. Por cierto, premios transferibles a amigos o familia.

La información disponible de estos premios se halla en este enlace de Facebook que Antonio Gómez nos ha preparado.

“Como veis”, rubrican sus promotores, “este espíritu es peligroso, se extiende por doquier y solo es un avance de las ideas que pueden surgir en el Clúster de La Ruina Habitada, que se constituirá el próximo mes de septiembre y que dará mucho que hablar”.

Lo suscribo plenamente. Dará que hablar porque el clúster sacraliza la idea de la cooperación interhotelera e impulsa la innovación productiva en dinámicas como la que se anuncia. Una red de establecimientos con ánimo de compartir experiencias, procedimientos, proyectos, sistemas y clientela debidamente identificada y segmentada por sus propósitos de viaje.

Fernando Gallardo (@fgallardo)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.