Un video sexy repelente

Tripadvisor provocó a más de un hotelero el pasmo de ver cómo se catalogaban los establecimientos más sucios del mundo. Quién no teme figurar alguna vez en una lista negra, sea de lo que sea y lo oscura que sea. A fin de presentarlo en público, y de hacérselo más llevadero a los interesados, colgó de YouTube este video provocativo en el que una tigresa pasa revista al estado de ídem de esos lugares tan desaconsejables. Las imágenes no tienen desperdicio:

Igual que no tengo pelos en la lengua para criticar semanalmente en EL PAÍS los hoteles que visito tampoco muestro aversión a reconocer una evidencia. Jamás en mi vida profesional he visto hoteles así de guarros, y mucho menos en la península Ibérica. No puedo poner en duda que los haya, pero yo no los he detectado. Desde luego, el portal de opiniones Tripadvisor hace muy bien en reportarlos, ya que supone una llamada de atención general. Pero convengamos que lugares tan repugnantes como los que denuncia la sexy Nadine Velázquez parecen estar todos ubicados en los Estados Unidos.

Ésta es la lista:

En España, Tripadvisor incluye uno más:

  1. Playamar, S’illot, Spain
  2. Catalonia Gardens, Salou, Spain
  3. Rambla & Catalunya Hostel, Barcelona, Spain
  4. Amalia Apartments, Benidorm, Spain
  5. Hostal Abrevadero, Barcelona, Spain
  6. Althay Apartments, Costa Calma, Spain
  7. HTOP Gran Casino Royal, Lloret de Mar, Spain
  8. Hotel Veracruz, Sitges, Spain
  9. Hotel Emperador, El Arenal, Spain
  10. Guitart Capri, Lloret de Mar, Spain

Algunos de ellos los conozco y puedo afirmar que no son santo de mi devoción, aunque ni por lo más remoto esconden esos episodios de natalidad bacteriana que sugiere el título “2009 Dirtiest Hotels” que les otorga el portal norteamericano, dependiente de la agencia online Expedia. Quizá deban ser destacados como los peores hoteles de una costa muy degradada, pero jamás merecerían un video así. De ningún modo.

Fernando Gallardo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.