En slovenščina, si us plau!

Estava anunciat. Des que el passat 14 d’abril ens citem al primer webinari hoteler a través de Facebook, el projecte de constituir una agrupació d’interès econòmic ha anat madurant conforme a les expectatives creades per aquella litúrgia de comunió tecnològica. Un equip jurídic està treballant ara mateix sobre el marc estatutari, mentre altres amics ens lliurem a una reflexió conceptual. Presideix aquesta sala dels pensaments un esperit: “l’esperit de Xàbia”.

banderas ¡Sorpresa…! Tras una semana en el limbo seráfico de este Foro regreso en guisa catalanoparlante –podría serlo también ucranianohablante, si tal fuera el deseo del lector– con algunas novedades de índole más utilitaria que emocional. La página de laruinahabitada.es se renueva, y no está lejos el día en que se rediseñe su look vertebral. De momento, hemos introducido algunos pequeños widgets (aplicaciones) en la columna derecha que interesan a quienes el artículo central del Foro les sabe a poco. El último es un traductor automático de la página por gentileza de papá Google, como cabe deducir de mi introito en catalán. Ha sido traducido el primer párrafo del artículo anterior. Seguramente no resiste un nihil obstat de la Academia, pero sirve al objetivo propuesto y rubrica el avance logrado en este tipo de software. ¡Traductores humanos, rezad por vuestros puestos de trabajo!

Otra novedad es la incorporación de una barra gráfica para compartir las ideas obtenidas de su lectura a través de los distintos marcadores y redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Technorati y YouTube. Si hacemos clic en el primero saltamos al grupo de usuarios de La Ruina Habitada, que no muy tarde se verá reforzado con un recuadro de Google FriendConnect donde estarán representados gráficamente todos los seguidores de este Foro.

Más abajo figura el sello de Facebook que informa de cualquier evento anunciado en el grupo de La Ruina Habitada, como es la próxima celebración de un webinario desde Lima (Perú) en el que se desvelará si constituimos o no un clúster de innovación hotelera, en función del quorum de suscriptores a la idea. Renuevo el llamamiento a participar a través de este formulario.

Y aún más abajo, siempre en la columna derecha, leemos el último tuiteo del articulista, si bien es cierto que debería estar abierto a todo aquel que necesite expresar algo vinculado al espíritu de este Foro, que no es otro que debatir, imaginar, proponer y exprimir conceptos hoteleros susceptibles de convertirse en tendencias.

De reciente implementación es, igualmente, la relación de los hoteles con licencia para escribir en este Foro. Ello no significa que escriban a diario, ni que solo estén suscritos los aquí mencionados, sino que se toman el interés de expresar ocasionalmente sus ideas e inquietudes y por ello se han suscrito aquí.

Finalmente hemos insertado, sin compromiso periódico, una encuesta que nos servirá para dilucidar la hora más conveniente para la celebración de nuestros webinarios. En lo sucesivo, y gracias a la participación democrática de nuestros foristas, se nos irán ocurriendo algunos temas o interrogantes que podrán ser votados a fin de tomar las decisiones más importantes de este Foro de manera colegiada. Así debe ser, ¿no? Pues insto a todo el mundo a que vote. Igual que insto a todo el mundo a utilizar estas nuevas herramientas que nos hemos tomado la molestia de programar para ti, querido lector.

Je bilo napovedano. Od aprila lani 14, v prvi quote mi webinario hotel prek Facebook, projekt o gospodarskem interesnem združenju je zapadla v skladu s pričakovanji, ki jih te tehnologije občestva liturgija. Pravni ekipa je zdaj delajo na istih zakoniti okvir, medtem ko so ostali prijatelji, da nam konceptualnega razmisleka. Stoli tej sobi duhu misli: na «duh Javea.

Fernando Gallardo

One Response to “En slovenščina, si us plau!”

  1. Acabo de probar el translator. Del español al francés. Es muy aceptable, la verdad. Bravo por su inciativa, señor Gallardo. Supongo que los traductores aún tendrán trabajo, pero mucho menos…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.