Las noches de la aldea

cartel_quercus En un marco de competencia (¿o de cooperación?) hay que tomar nota de lo que hacen los demás. No para copiarlo, que es lo fácil y hasta lo vulgar, sino para adaptarlo al negocio de cada uno. Las ideas sirven para eso, poner en marcha un proyecto, alimentar el motor con un aditivo mejor. Pues bien, el hotel Torrealdeaseñor, en cuya rehabillitación intervino el arquitecto José María Pérez Peridis, se ha puesto los violines con un programa de actividades musicales denominado “Las noches de la aldea”. En la próxima velada, que se celebrará el sábado 2 de mayo a las 21 horas, actuará la camerata Quercus, formada por dos violines, viola, violonchelo, contrabajo y piano con una interpretación de las obras de Schumann y un montaje sobre la película 8 y 1/2 de Fellini.

Lo interesante de esta iniciativa es que el concierto irá precedido de un cóctel que justifica su precio: 30 euros. Igual habría funcionado con mejores argumentos añadir una cena posterior en la tradición de los grandes estrenos operísticos, donde además del cóctel y de la representación nadie podía soslayar la crítica a la sesión delante de un ágape que disolviera los desafinados que ocasionalmente se hubieran podido producir.

En tiempo de crisis, más que bajar precios, una buena tabla de flotación para los hoteles consiste en añadir servicios. Y una dosis contenida de glamour.

Fernando Gallardo

One Response to “Las noches de la aldea”

  1. Estoy totalmente de acuerdo, en estos tiempos hay que buscar valores añadidos a nuestros servicios. Lo más facil y ruinoso es bajar precio, como ha hecho el presidente de la red de Paradores, que regala las salas de reunión a los grupos de empresas. Esto es un ejemplo de como tirar con pólvora ajena y romper el mercado.
    Un saludo a todos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.