La Ruina Habitada TV

LRHTV

Somos así de chulos en este foro… Ideas no faltan. Y herramientas para ejecutarlas, tampoco. Con que nos hemos puesto a crear un canal propio de televisión. ¡Una CNN de los hoteles!

http://www.youtube.com/LaRuinaHabitada

En realidad, no es para tanto. Pero ya que estamos empeñados en explorar todas las posibilidades de la web 2.0 y hemos recomendado desde aquí el uso de ciertos instrumentos de comunicación, afiliación y debate como Facebook, ¿por qué no habilitar un canal de videos en YouTube? Por supuesto que las imágenes no son parangonables en calidad a la de la televisión corriente, analógica o digital terrestre, y que para ver un programa sin interrupciones habremos de disponer de Internet en banda ancha. Pero esto es solo el principio. Llegará el día en que la tele a la carta se vea y se seleccione desde YouTube, que para eso los gurús de Google lo adquirieron en su momento. Y si no funciona, ya existirá otra cosa cuando sea preciso.

A partir de ahora, la columna derecha de nuestro Foro llevará añadido un epígrafe que saltará directamente sobre La Ruina Habitada TV. El interés de incrustar un canal de videos es doble.

Por un lado, debe servir para la exploración de todo cuanto se mueve hoy en Internet. Y que cada uno de los foristas perciba las diferencias entre un video de calidad y otro mediocre en esta selva tempestuosa de la propaganda hotelera. A tal fin, hemos colgado unas muestras de lo que suponen unos y otros. Tres interesantes películas financiadas por Ritz-Carlton para demostrar que en sus hoteles suceden historias, como en la vida misma. Y otros varios folletos televisuales donde la estancia en un hotel «se vende» como un puesto de merluzas en la pescadería del barrio.

Junto a ellos, anuncios publicitarios tan dignos como el de Renault, que utilizó hace un año el escenario vanguardista del hotel Aire de Bardenas para presentar su Mégane Concept. Una exquisitez audiovisual, en verdad.

Porque de todo hay en el viñedo de YouTube… Y ahí reside el segundo aspecto que nos interesa en este foro: un canal televisivo para compartir videos e impresiones audiovisuales sobre la hotelería en particular. Los foristas disponen desde hoy de un canal donde aportar sus propias películas, sus cortometrajes o sus enlaces publicitarios con el hotel que regentan, diseñan o visitan.

La Ruina Habitada TV es un punto en encuentro en el que compartir lo mejor y lo peor de la cinematografía hotelera. Si utilizamos este canal aprenderemos enseguida a discernir entre lo que se puede hacer con la imagen del hotel en movimiento y lo que no se debe hacer, en lo que gusta a los huéspedes antes de planear su viaje y lo que disgusta a quien surfea en Internet para escoger el lugar de sus vacaciones. Al igual que en la parte textual o gráfica, la animación requiere también un cierto compromiso con el mundo de los sentidos que tratamos de explorar día a día en este foro de La Ruina Habitada.

Feliz zapping!

Fernando Gallardo

3 Responses to “La Ruina Habitada TV”

  1. Enhorabuena Fernando, de nuevo una excelente idea. Tenemos que saber usar esta «cuna» para llenarla de bebés a partir de ahora.
    Seguramente la chica del anuncio de Ritz Carlton se compraría un Megane coupé , nuevo concepto. Se suele decir en el refranero español que Dios los cría y ellos se juntan… pero no pensemos que todo tiene que estar en el mundo del lujo..!! La prueba : hasta Renault , popular, puede tocarte los «sentidos» con su concepto, producto y comunicación…
    Excitante…!!

  2. no tengo demasiadas palabras para poner aquí…¡genial!

  3. Animo Fernando, creo que con tu pasión esta bilbaínada se va a convertir en una aventura fantástica a la que yo me apunto como voluntario.
    Explorar los sentidos con todas las posibilidades que nos ofrece la comunicación a través de la web, es algo más que un sueño, podemos lograr que nuestros establecimientos mantengan un dialogo permanente con nuestros clientes, que llegarán, con toda seguridad, a ser nuestros amigos. Los sentidos para el dialogo entre pequeños hoteles que gracias a vuestro trabajo y vuestra reflexión, se han convertido en espacios con vida propia.
    Felicidades.
    Niko Gutiérrez Saiz
    http://www.hoteldonamayor.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.