El paisaje de la Navidad

Lexus Hybrid Drive

A todos nos llegan cientos o miles e felicitaciones navideñas desde los lugares más variopintos de la geografía social. Mensajes de amistad, recordatorios comerciales, iconos clientelares y postales de alta temperatura familiar. Es lo que tienen estas fechas rutilantes… Uno se acuerda de la familia, los amigos, los clientes y, por si falla la memoria, ahí están Outlook o el Facebook con su inestimable ayuda electrónica.

Que nadie se quede sin felicitación. Enciéndanse los pinos decorados de bolas y espumillones, anochezcan los pesebres de quita y pon anual, vibren de color y música nuestras estanterías papiroflexadas con su collage de christmas decembrinos… Por la crisis o la tecnología, no lo sé todavía, esta Navidad ha llegado con menos gasto de papel y mucho correo electrónico. Felicitaciones de todos los tamaños y colores, austeras y barrocas, naturales y sofisticadas, plásticas y horrorosas… De todo he recibido.

Y, de entre todas, sin considerar sus costes, me quedo con esta postal animada que me ha remitido la jefe de prensa de Lexus España, Loreto Tejuca. Todo un lujo para el sentido de la vista, como el de los vehículos de esta firma japonesa que he podido conducir gracias a su intermediación, para pasearlos por los hoteles con encanto de toda España. Y, por supuesto, frente a la fachada de La Ruina Habitada.

Lexus Hybrid Drive

Este inminente 2009 requiere más que nunca una simbiosis entre la espiritualidad conmemorativa y el paisaje invernal de los sentidos.

Fernando Gallardo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.