Nuevo webinario sobre innovación hotelera

Webinario29J

 

—————-

Fecha: 29-J

Hora: 17h00

Sala virtual:

1244241053

—————-

 

Este lunes 29 de junio, a las 17h00 hora española (15h00 UTC), nos daremos cita en Facebook las 32 empresas suscritas al clúster que hemos promovido estas últimas semanas para reflexionar, debatir, experimentar y cooperar en temas tan candentes como la innovación hotelera. El webinario (seminario en la web) contará en esta ocasión con un alto número de participantes, muchos de los cuales tomarán la palabra con imagen y sonido en una experiencia inédita para el sector turístico en el mundo con la intención de fijar las bases definitivas de la constitución del clúster, así como debatirán el programa que regirá las actuaciones del clúster en los próximos meses.

El webinario se celebrará en la sala virtual creada para la ocasión por ubiqq en: http://apps.facebook.com/ubipitch/?sala=1244241053

Quiero recordar a los interesados en asistir que la página se divide en cuatro sectores:

  • arriba, a la izquierda, una presentación en Power Point
  • arriba, a la derecha, la imagen del conferenciante y de quienes deseen intervenir (previa petición de palabra en el botón habilitado al efecto, que será concedida por el moderador)
  • abajo, a la izquierda, cuadro abierto para quienes deseen ir aportando ideas vía chat
  • más abajo, a la izquierda, un espacio para las reflexiones y comentarios de los asistentes

A fin de agilizar el debate en directo, ruego a los intervinientes sean concisos en sus argumentaciones y extiendan sus reflexiones en el espacio habilitado para los comentarios. Así todo el mundo tendrá de intervenir públicamente, siempre bajo petición previa de la palabra en el botón ad hoc.

La calidad del sonido aumenta notablemente si evitamos que la señal audio del micro y el retorno por los altavoces se acople, lo cual provoca un molesto eco. ¿Cómo se arregla esto? Utilizando auriculares durante la intervención en vivo de quien pida la palabra. Por tanto, quien no disponga de auriculares y desee intervenir antes deberá desconectar los altavoces o anular el sistema audio de su ordenador portátil. Así el sonido para todos será limpio y fácil de seguir.

Quien no haya efectuado las pruebas de audio y video que celebramos en días pasados deberá configurar su webcam para flash, como se indica en la pantalla, debajo del cuadro de chat. También lo puede hacer con una hora de antelación en esta página de test:

http://apps.facebook.com/ubipitch/?conf=true

Espero que este webinario celebre un nuevo récord de asistentes y de intervinientes. La innovación hotelera empieza por la familiarización de herramientas de comunicación como ésta.

¡Bienvenid@ al futuro!

Fernando Gallardo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.