En las jornadas de Jávea nos reímos a mandíbula abierta. En Jávea debatimos también sobre el uso del vídeo en la promoción hotelera. Intercambio de opiniones surgido precisamente de este Foro y su canal La Ruina Habitada TV. ¿Cómo debería ser un clip de tu hotel?
Humor, chispa, sorpresa, belleza, armonía, ritmo, doble lenguaje, pura secuencia… Más que calidad, lo que exigimos antes de volver a hacer clic es… ¡una idea!Éste es el decálogo de un buen videoclip para el hotel:
- Piensa diferente. Si reproduce lo ya visto, todo el mundo creerá haberlo visto, que suele ser el mejor argumento para no volverlo a ver.
- Sé preciso, conciso e insumiso. No te conformes con poco, pero no te extiendas hasta aburrir. Lawrence de Arabia solo se aguante en pantalla grande y con cierta predisposición cinematográfica. En la red, un videoclip no debería durar más de un minuto y medio o el latido de una canción.
- Enseña lo que no se se puede ver, que para verlo ya estás ahí. Esa obsesión por enseñarlo todo convierte en pornográfico lo que debería ser erótico y aparente. Sugerir es más seductor que tocar.
- Algo gracioso, que no chistoso, es el mejor recurso a la hora de concitar el interés de tus clientes. Un vídeo puede servirle de promoción a un hotel, pero mucho más de fidelización a quienes lo vayan a ver. Sobre todo, si ellos son los protagonistas.
- Una secuencia fotográfica, acompañada de buena música, es la mejor ilustración del hotel. Las imágenes en movimiento del cine conducen a la acción. Un barrido se convierte en un argumento inquietante. Si no sucede nada en la escena, la decepción está asegurada. Imaginemos, por ejemplo, los paisajes de Memorias de África sin que Robert Redford aparezca en pantalla… ¿Resistirías una hora y media a ver qué pasa?
- Segurísimo que tienes alguna anécdota que contar sobre tu estancia en un hotel. ¡Cuéntala en imágenes!
- Toma la cámara y rueda, rueda y rueda hasta desfallecer. Lo que veas, lo que se mueva, lo que otros miran, lo que tú imaginas y nadie se cree. Si te tiembla el pulso, piensa que eres Lars von Trier.
- Si no te gusta el movimiento Dogma, contrata a un profesional del vídeo y siéntate tú en la silla del director. Nadie mejor sabrá de qué color son tus sueños.
- La falta de ritmo es insoportable en un vídeo, pero mucho peor es la falta de luz. A diferencia del cine, el ordenador se usa en un ambiente luminoso. Llena tus videos de luz y color. Llena el hotel de vida.
- El patio de butacas para tu vídeo es hoy YouTube, la web del hotel y, por supuesto, La Ruina Habitada TV.
Por supuesto, si alguien tiene algo que añadir al respecto será bienvenido en este Foro. Especialmente los aprendices de Almodóvar, Amenábar, Trueba, Garci y dios Wilder.Fernando Gallardo
Al mirar este video provoca movimiento en los sentidos. De eso se trata, de provocar que cualquiera de los 5 o 13 sentidos se ponga en movimiento al visionar el vídeo. «Video Emoción::::!!!»